martes, 22 de diciembre de 2009

Tasca 13. El meu PLE




Los medios de los que recibo y a la misma vez aporto información son los siguientes:

Twitter. Es uno de los medios que más información útil me proporciona ya que si cuentas con muchos seguidores y muchos seguidos puedes ayudar a otras personas a obtener información, así como también recibir información de cualquier persona.


Friendfeed. Es una herramienta desde la que recibo y también aporto información, es decir, que gracias a Friendfeed podemos leer los artículos más interesantes de nuestros contactos.


Flickr. En Flickr yo aporto y también recibo información ya que en mi cuenta de Flickr he colgado varias fotos y he podido contemplar fotos de otras personas.


Youtube. Desde Youtube obtenemos información a través de los videos que están colgados. Yo también aporto información ya que en esta asignatura debimos realizar una tarea en la que teníamos que colgar un video en Youtube y para eso primero debiamos crearnos una cuenta en Youtube. Estos videos pueden ayudar a otras personas, por este motivo, este medio es muy útil ya que resulta más divertido, entretenido y ameno aprender de forma visual que de cualquier otra forma.


Buscadores (Google..)


Google Apps(Calendario, writter, sites, docs, maps...)


Gracias a Google podemos obtener información mediante los diferentes buscadores, así como también de las diferentes aplicaciones de las que dispone Google ( Google Sites, Google Maps...) . También podemos elaborar nosotros la información a través de las diversas aplicaciones como por ejemplo Google Maps, Google Docs, Google Sites. Por eso, en mi opinión Google es una de las que herramientas desde la que recibo y aporto más información.


Mi bloc. En el bloc que me he creado yo intento aportar información útil a los demás bloggeros. Desde mi dirección del bloc intento buscar otros blocs interesantes para aprender nuevos conocimientos y de esta manera documentarme un poquito más.


Blocs de educación. Los blocs educativos son muy importantes para cualquier persona y en especial para cualquier estudiante de magisterio ya que en cualquier momento y con sólo un click puedes encontrar muchos recursos que te pueden servir en tu futuro profesional como docente.
Los blocs de educación son uno de los medios desde los que recibo información útil.


Reprografia (apuntes). En reprografia, los estudiantes tenemos la posibilidad de fotocopiarnos los apuntes que dejan los profesores de las diferentes asignaturas ya que hay profesores que no cuelgan los apuntes en el Aula Virtual y por tanto este es otro medio que me ayuda a obtener información.


Biblioteca( para hacer trabajos). La biblioteca nos aporta información útil a todo el alumnado ya que podemos consultar libros y páginas de Internet que nos ayudan a realizar nuestros trabajos. La biblioteca también nos permite reunirnos en grupos para realizar nuestras tareas grupales para promover el trabajo cooperativo.


Aula Virtual. En el Aula Virtual todos los estudiantes podemos encontrar los apuntes de las diferentes asignaturas, que nos son de gran ayuda para llevar a cabo nuestro aprendizaje. Este medio me aporta información útil y me ayuda a la hora de estudiar.


Procesadores de textos para hacer trabajos (Oppen Office). En los diversos procesadores de textos realizo mis trabajos. En este cas, yo soy la que aporto información a las personas que lean mis trabajos aunque también obtengo información a través de los documentos que leo.


Teléfono móvil. El teléfono lo utilizamos constantemente, es decir, que siempre estamos obteniendo y elaborando información.


Jamendo. Esta página es muy útil ya que si buscas música este es un lugar adecuado ya que como antes he dicho te la puedes descargar gratuitamente.




Una vez realizada esta actividad he comprobado que existen muchos programas para realizar dibujos. Desde Gliffy (http://www.gliffy.com/) puedes hacer dibujos, así como también incrustar imágenes, enlaces, texto, etc.


Gracias a esta actividad me he dado cuenta que continuamente estoy aportando información a los demás así como también recibiendo dicha información, otra de las cosas que he podido observar es que la mayoría de medios por los que recibo información son las nuevas tecnologías.

Dirección de mi PLE en Gliffy:

http://www.gliffy.com/publish/1937807/

1 comentario:

  1. Interesante blog, me haré seguidor de tu blog, de la misma manera de invito a seguir el mío:
    http://mundotodologo.blogspot.com Espero compartir valiosa información contigo.

    ResponderEliminar