domingo, 1 de noviembre de 2009

Google Reader

Google Reader

Google Reader es un lector de RSS y atom que permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. Es muy parecido a la bandeja de entrada de un lector de correos electrónico normal, a la izquierda se pueden visualizar las suscripciones a las cuales el usuario se ha dado de alta y a la derecha la lista de noticias nuevas, que puede ser vista de diversas formas.

Así, en lugar de visitar permanentemente los 100 sitios web que solemos leer frecuentemente, simplemente deberemos añadir los 100 feeds correspondientes a 'Google Reader', el cual se encargará de avisarnos puntualmente de las novedades que se produzcan en cada uno de estos sitios web.

Disponen de feeds la práctica totalidad de los blogs, y cada vez más sitios web de información, como periódicos online. Simplemente deberemos copiar la URL del feed, pulsar el enlace 'Add a Feed' en 'Google Reader' y esperar a que se produzcan actualizaciones, de las cuales seremos puntualmente informados.

Por tanto, Google Reader nos facilita la lectura de artículos importantes sobre diversos temas: educación, innovaciones; ya que como antes he dicho en vez de tener que visitar 100 páginas web diferentes, tan sólo debemos añadir nuestros blocs preferidos a Google Reader y de esta manera acceder a los diferentes blocs de una forma más cómoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario